Nuevo laboratorio de Microsoft brindará herramientas de inteligencia artificial

Microsoft  y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) inauguraron el pasado miércoles 21 de junio el primer laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica, ubicado en el Parque Tecnológico del LATU, en Montevideo. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la innovación en el país y en toda la región.

Microsoft AI Co-Innovation Lab es uno de los únicos cuatro laboratorios de su tipo en el mundo, junto a los de Estados Unidos, Alemania y China.

Su radicación en el Parque Tecnológico del LATU plantea un nuevo escenario de oportunidades para la innovación nacional en las distintas cadenas de valor del país, al poner a disposición herramientas y tecnología de vanguardia, lo que permitirá a las empresas y startups evaluar proyectos concretos en un entorno seguro, junto a técnicos especializados. Esto hará más factible la incorporación de la inteligencia artificial a sus procesos y negocios y no tendrá costo para ellas.

El principal objetivo de este laboratorio es acelerar la innovación y apoyar a organizaciones del ecosistema nacional y regional con diferentes soluciones para hacer frente a los desafíos del presente y el futuro. Este espacio vinculará en forma directa al equipo de ingenieros de Microsoft para desarrollar soluciones a medida que integren la inteligencia artificial y el internet de las cosas, en respuesta a sus necesidades de desarrollo empresarial y productivo. 

La inauguración del Microsoft AI Co-Innovation Lab contó con la presencia del presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou y la oratoria del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente del LATU, Ruperto Long; el líder global de los Microsoft AI Co-Innovation Labs, Jun Yamasaki; el gerente general de la Región Andino Sur de Microsoft, Jaime Galviz; y el Chief Scientist y Lab Director de Microsoft AI for Good Research Lab, Juan Lavista Ferres.

Uruguay como hub de innovación

La apertura de este laboratorio evidencia los pasos que se están dando desde la política nacional para convertir al país en un polo de innovación. En este sentido, junto con otras iniciativas, desde el Uruguay Innovation Hub se está generando un ambiente propicio a nivel país para impulsar la innovación, generando alianzas con laboratorios abiertos que contribuyan y faciliten la innovación local. 

Este espacio, conviviendo en un ecosistema vibrante como lo es el Parque Tecnológico del LATU, en contacto con otros laboratorios ya instalados en el país, sumado a nuevos edificios como lo será el campus de innovación y complementando a otros instrumentos tales como el fondo de fondos y las aceleradoras, están generando el clima propicio para convertir a Uruguay como el polo de innovación del sur.

Anterior
Anterior

Qualcomm y Uruguay firman acuerdo para impulsar la adopción de tecnología

Siguiente
Siguiente

Primer Innovation Forum: movilidad sin emisiones